Detenidos tres encargados del Glamour por explotar sexualmente a 15 mujeres
La Verdad, , 26-05-2012Club Glamour, ubicado en Pozo Estrecho. :: ANTONIO GIL / AGM
Tres encargados de uno de los clubes de alterne más importantes de la comarca, el Glamour de Pozo Estrecho, han sido detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusados de explotar laboral y sexualmente a quince mujeres de diversas nacionalidades, once de ellas procedentes de Paraguay que residían en España en situación irregular.
Las detenciones fueron practicadas durante un control policial realizado por policías de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras para cerrar las investigaciones iniciadas el pasado mes de marzo tras constatar que se estaban dando situaciones de abuso laboral y sexual de una quincena de mujeres que ejercían la prostitución en el Glamour. En la investigación colaboraron inspectores de Trabajo de la Comunidad Autónoma.
Según informó ayer la Policía, además de vulnerar «los más elementales derechos» de estas mujeres, los responsables del local obtenían importantes beneficios económicos a través de las víctimas.
Durante la detención, los agentes identificaron, además de a las quince mujeres, a diversos clientes de local, cuatro trabajadores y el encargado.
En el marco de esta operación fueron detenidos dos hombres de nacionalidad española y una mujer de origen rumano como principales responsables del club. Los tres quedaron a disposición judicial acusados de delitos contra los derechos de los trabajadores y relativos a la prostitución.
Los agentes intervinieron además una importante suma de dinero en efectivo y diversa documentación relacionada con el ejercicio de la prostitución y la titularidad del local.
La Policía arrestó también a las once mujeres que se encuentran en territorio español de manera irregular por una infracción contra la Ley de Extranjería, si bien han sido informadas de que su colaboración con la investigación podría conllevar para ellas beneficios administrativos y procesales.
Tras la tramitación de sus expedientes de expulsión del país, las mujeres quedaron en libertad.
La operación se realizó coincidiendo con la celebración de un juicio en la Audiencia Provincial a dos hombres acusados de matar a tiros a otro en el Glamour en 2007.
(Puede haber caducado)