Nicole Kidman brilla en la alfombra roja de Cannes

La Verdad, BOQUERINI/AGENCIAS, 25-05-2012

Nicole Kidman, llegando ayer al estreno de ‘The Paperboy’. :: S. NOGIER

La actriz Nicole Kidman tomó ayer el relevo de estrellas en la alfombra roja del Festival de Cannes , donde presentó ‘The Paperboy’, el último filme de Lee Daniels, protagonizado por ella. Ataviada con un modelo que le dejaba la espalda casi totalmente descubierta, un vestido largo rosa oscuro con un tirante de pedrería cruzado, Kidman paseó por la alfombra acompañada por sus compañeros del filme de Daniels. Con ella recorrieron los metros que les separaban de la escalinata del Palais des Festivals los actores Matthew McConaughey, Zac Efron, John Cusak y la cantante Macy Gray.

Todos ellos dieron ayer pie a un recibimiento mayoritariamente positivo de la prensa en el pase matutino del filme, lo que no ha sucedido muy a menudo en esta edición número 65 del Festival de Cannes. «Es valiente, aventurero, temerario, me encanta», comentó brevemente Kidman al desfilar por la alfombra de Cannes , donde además declaró ser «muy espontánea, no analizo mucho», dijo al preguntársele cómo se planteó su interpretación en ‘The Paperboy’.

«Es genial estar en Cannes y es un honor ser invitada», añadió la actriz australiana, que además presenta en el festival, aunque fuera de competición, una cinta dirigida por Philip Kaufman titulada ‘Hemingway and Gellhorn’. Ambientada en gran parte en la España de la guerra civil (1936 – 1939), la película cuenta la relación entre el escritor y la periodista y sus viajes juntos por algunos de los conflictos más decisivos de la historia del siglo XX.

‘The Paperboy’ es una adaptación de una novela de Pete Dexter, proyecto que hace años le fue ofrecido a Pedro Almodóvar. El manchego estuvo unos meses trabajando en la posible adaptación del libro, para finalmente abandonó el proyecto y lo dejó en manos de Daniels. Con Zac Efron, que en Cannes ha provocado algún desmayo entre las quiceañeras, Nicole Kidman, Matthew McConaughey y John Cusack en el reparto, es una historia que se desarrolla en un pequeño pueblo del interior de Florida en 1969, cuando el racismo y la segregación racial aún está presente y desde la televisión Angela Davis llama a los negros a exigir la igualdad de trato y a rebelarse contra la discriminación.

Ward Jansen (McConaughey), reportero del Miami Times, regresa a su ciudad natal, acompañado por su compañero de profesión, un hombre de color, no demasiado bien visto en el lugar. Llegan por petición de Charlotte (Kidman), una mujer enigmática que mantiene correspondencia con detenidos en el corredor de la muerte.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)