Ontinyent recuperará la 'Fira per la solidaritat'
Las Provincias, , 23-05-2012La localidad de Ontinyent ha recuperado la ‘Fira per la solidaritat’, «que fue suspendida durante los últimos cuatro años de gobierno popular en el Ayuntamiento de la ciudad». De este modo la feria celebrará su cuarta edición el próximo 2 de junio en la plaza de Sant Domingo y contará con la participación de 37 entidades.
La técnica en Cooperación e Inmigración del Ayuntamiento, María Ballester, ha explicado que las actividades comenzarán a las once y media de la mañana con la inauguración, la actuación del Grup de Danses de Ontinyent y la apertura de las paradas de las entidades. A medio día habrá un cuenta cuentos y una charla en el Teatre Echegaray sobre la solidaridad internacional en tiempos de crisis.
Por la tarde las paradas volverán a abrir a partir de las seis y se celebrará una nueva actuación del cuenta cuentos y una charla sobre cooperación internacional en los municipios valencianos en el Echegaray.
Seguidamente tendrá lugar un taller de desarrollo sostenible, de percusión, animación con zancos y una exhibición de bailes ecuatorianos. A las nueve y media de la noche se clausurará la feria y a las diez habrá cena de hermandad en la plaza Sant Domingo para la que es necesario adquirir un tíquet al precio de un euro antes del 31 de mayo en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Por su parte el concejal de Política Social y Ciudadanía, Manuel Ruiz, ha agradecido a las entidades participantes «su alto grado de implicación, involucrándose para mostrar a la población sus proyectos y sus muestras de solidaridad».
Además ha destacado el esfuerzo de la Concejalía de Política Social y Ciudadanía, juntamente con el Consell de Cooperación y Solidaridad de la ciudad, «para apostar por la solidaridad y la cooperación en tiempos tan difíciles como los que está sufriendo la ciudadanía a nivel mundial». El concejal ha destacado que «desde el Consistorio se está realizando un esfuerzo para recuperar partidas en los presupuestos municipales que caminen hacia el 0,7%, una línea en la que va el aumento en 6.000 euros de la partida destinada a cooperación respecto a la anterior legislatura».
Desde una de las entidades participantes, Associació d’Amics i Amigues del Poble Saharià, María Ángeles Moreno, ha agradecido al Ayuntamiento que haya recuperado esta feria porque, «es una gran oportunidad tanto para las entidades como para la ciudadanía que puede conocer más de nuestras reivindicaciones».
Por su parte desde Escoles Solidàries, Rafa Torró, ha coincidido en que la feria es «una plataforma muy interesante para mostrar a la ciudadanía los que estamos haciendo las oenegés para mejorar las circunstancias de las personas desfavorecidas».
Finalmente el edil responsable ha invitado a toda la ciudadanía.
(Puede haber caducado)