El grupo senegalés Djilandiang da a conocer sus "raíces" en el Auditorio

Los integrantes de la formación musical africana actuarán hoy y mañana ante más de 2.500 escolares en la Sala Sinfónica del espacio cultural capitalino. Esta puesta en escena girará en torno al espectáculo "Teranga", una propuesta en la que darán a conocer a los asistentes el legado de los miembros de la tribu de los Griots.

El Día, EL DÍA, S/C de Tenerife, 21-05-2012

Los integrantes del grupo Djilandiang protagonizarán hoy, a partir de las 10:00 horas, en el escenario de la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín el primero de los tres conciertos didácticos que tienen programado dar en la Isla dentro de una iniciativa conjunta entre el Cabildo de Tenerife y la Obra Social La Caixa.

Djilandiang mostrará a los asistentes el espectáculo “Teranga”, un desarrollo escénico que girará en torno al legado de los griots de Senegal, con el que pretenden dar a conocer las tradiciones de África occidental. Algunos de los miembros de esta compañía que actuará en el Auditorio son descendientes de castas de griots y de familias de príncipes senegaleses que viven en Cataluña y velan para que toda la tradición de su país no caiga en el olvido del tiempo. La dirección musical es de Albert Gumí y la dirección artística de Anna Llopart.

La propuesta de Djilandiang se ofrecerá en tres funciones, dos de ellas hoy, a las 10:00 y a las 11:30 horas, mientras que la tercera y última se representará mañana, a partir de las 10:30 horas. Los más de 2.500 escolares que acudirán a las actuaciones del primer día proceden de La Laguna, Granadilla, La Orotava, Santa Cruz, Arona, Candelaria, Tegueste, Icod de los Vinos, Adeje, La Victoria, Los Realejos, San Miguel, Tacoronte, Guía de Isora, El Rosario y Santa Úrsula.

Los objetivos que persiguen el Área Educativa del Auditorio de Tenerife Adán Martín y la Fundación de La Caixa han permitido que se renueve, por cuarto año consecutivo, una colaboración que pretende, a través de la música, acercarse a otras culturas para fomentar su integración y la convivencia. En este caso, uno de los ritmos más tradicionales de una de las sociedades senegalesas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)