El aumento de la presión migratoria obliga a intensificar la vigilancia en las Islas Chafarinas

Diario Sur, EFE, 18-05-2012

La vigilancia de las Islas Chafarinas, situadas a unas 27 millas náuticas de Melilla , ha aumentado en los últimos días por el incremento de la presión migratoria y la llegada de embarcaciones con inmigrantes a bordo. En las últimas dos semanas han arribado al archipiélago tres embarcaciones con alrededor de una treintena de inmigrantes.

La primera embarcación llegó a la zona el pasado 3 de mayo con seis inmigrantes a bordo, que fueron trasladados en helicóptero a Melilla. La última patera interceptada en las Chafarinas transportaba el pasado martes a 18 inmigrantes, entre ellos seis mujeres y dos menores, un niño y una niña.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, subrayó el miércoles que desde principios de año el país vecino ha impedido la llegada a esa ciudad española de «más de 400 inmigrantes indocumentados». También quiso restar importancia al hecho de que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil se tuviese que hacer cargo de una zódiac con seis subsaharianos a bordo tras esperar las Fuerzas de Seguridad marroquíes «más de tres horas» a que su embarcación entrase en aguas territoriales españolas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)