Juicio en la Audiencia provincial de Ourense
Dos acusados niegan haber engañado a inmigrantes de Bangladés con ofertas de trabajo en un Donner Kebab de Ourense que nunca existió
El fiscal reclama condenas de seis años y medio de cárcel para cada uno
La Voz de Galicia, , 11-05-2012Dos presuntos cabecillas de una red que se habría dedicado a la captación de inmigrantes con falsas ofertas de trabajo se sentaron ayer en el banquillo de los acusados de la Audiencia provincial de Ourense. El fiscal les imputa un delito de promoción clandestina de la inmigración y reclama para ellos una condena de seis años y medio de prisión, por sospechar que ofrecian contratos de trabajo a imigrantes de Bangladés en una cadena de restaurantes Donner Kebab con sede en Ourense que nunca llegó a funcionar. Para poder viajar a la capital de As Burgas, las víctimas debían pagar altas cantidades de dinero que, según la acusación, llegaron a ser de hasta 11.000 euros.
Lejos de aceptar los cargos, los sospechosos, Fernando José R. I., de origen portugués, y Rakibul H. R., originario de Bangladés, aseguraron ayer que nunca engañaron a nadie y que la idea era, realmente, montar una cadena de restaurantes. Eso sí, aseguran que cuando estaban a punto de abrir al público el primer local, los trabajadores desaparecieron.
(Puede haber caducado)