Dos heridos en un nuevo altercado en el poblado de ilegales del Cerro de Palma Santa

Diario Sur, SUR, 08-05-2012

Un subsahariano y un menor marroquí han resultado heridos tras un nuevo altercado ocurrido en un poblado de chabolas habitadas por inmigrantes en Melilla , en el que durante el fin de semana se produjeron dos incendios con el resultado de un subsahariano herido con quemaduras en el 64 por ciento del cuerpo.

Según informó ayer en una nota la Delegación del Gobierno, sobre las 20.00 horas del domingo se produjo una riña «tumultuaria» en las inmediaciones del Cerro de la Palma Santa, debido a un enfrentamiento entre subsaharianos y un grupo de menores marroquíes. Durante el incidente se produjo un duro cruce de pedradas entre dos grupos, que originó un subsahariano herido en el rostro y una herida por arma blanca en el glúteo y con un menor marroquí en situación irregular en Melilla con contusiones por impacto de pedradas en la cabeza y rostro.

El menor fue atendido en un centro médico y el subsahariano, de 26 años, en el Hospital Comarcal, donde se le pronosticó herida en el pómulo izquierdo y otra inciso contusa en la fosa nasal izquierda, así como una tercera en el glúteo izquierdo, por herida con arma blanca de dos centímetros de profundidad, que requirió dos puntos de sutura.

Hasta el momento, no se han producido detenciones, ya que ninguno de los dos heridos se reconoce a sí mismo como causantes de las lesiones. No obstante, la Guardia Civil, que instruye las correspondientes diligencias, los pondrá a disposición judicial en calidad de denunciantes y denunciados.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, reitera el «sin sentido» del poblado de chabolas y recuerda que los inmigrantes que allí se refugian cuentan con plaza en el CETI.

Dos inmigrantes a prisión

Por otro lado, dos subsaharianos han ingresado en prisión tras declarar ante un juzgado de Melilla por su supuesta relación con el incendio provocado que tuvo lugar el pasado sábado día 5 en un poblado de chabolas en Melilla habitado por inmigrantes .

Según informaron a Efe fuentes policiales, a los dos detenidos se les acusa de ser los supuestos autores de un delito de incendio con riesgo para la integridad física de las personas.

A uno de los subsaharianos detenidos se le sorprendió con un mechero y una botella de whisky prendiendo fuego a las chabolas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)