Sociedad
Dos incendios calcinan 27 chabolas en Melilla y causan heridas graves a un joven
El subsahariano de 21 años sufre quemaduras en el 75% de su cuerpo y se teme por su vida
Diario de noticias de Gipuzkoa, , 06-05-2012melilla. Un joven subsahariano resultó herido muy grave, con quemaduras en más del 75% de su cuerpo, tras registrarse ayer dos incendios en un poblado de chabolas habitado por inmigrantes en Melilla, sucesos por los que dos personas fueron detenidas por su presunta relación con los fuegos.
Según informó ayer la Delegación del Gobierno en una nota, a lo largo de la madrugada del sábado se registraron dos incendios en el poblado de chabolas, ubicado en el cerro de la Palma Santa, en el que 27 de estas infraviviendas terminaron calcinadas.
El joven subsahariano, de 21 años, fue trasladado al Hospital de Quemados de Getafe, dada la gravedad de las quemaduras que sufrió, ya que su estado es “crítico” y se teme por su vida. El primero de los incendios se registró en torno a la medianoche del viernes. La Guardia Civil evacuó el poblado, mientras varias unidades de Bomberos trataban de sofocar un incendio que se desató en dos focos diferenciados y que terminó por calcinar un grupo de 20 chabolas. En este primer fuego no hubo heridos graves aunque un total de seis personas, tres de ellas subsaharianas con residencia en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), recibieron primeros auxilios por inhalación de humos, aunque sin mayores complicaciones iniciales. Asimismo, la Guardia Civil presenció cómo un subsahariano, que portaba un mechero y una botella de güisqui, se encontraba prendiendo fuego a las chabolas.
El segundo incendio se desató a las 4.50 horas, momento en que una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil comprobó cómo algo se desplomaba envuelto en llamas por el Cerro de la Palma Santa que bordea el poblado de chabolas, lo que resultó ser una persona que pedía ayuda.
(Puede haber caducado)