SOS Racismo defiende la asistencia a inmigrantes

Reclaman a los gobiernos de la CAV y de Nafarroa que garanticen prestaciones y atención médica

Deia, EFE, 05-05-2012

Bilbao. SOS Racismo reclamó ayer a las administraciones de la CAV y de Nafarroa que faciliten el acceso de los inmigrantes irregulares a las prestaciones sociales y que garanticen su asistencia sanitaria. Representantes de este colectivo criticaron los recortes del Gobierno español “porque suponen un debilitamiento del Estado del bienestar” y “porque es perverso” que los inmigrantes irregulares sean “el objeto principal de algunos recortes”.

Desde SOS Racismo valoraron de forma “positiva” la decisión del Ejecutivo vasco de mantener la asistencia sanitaria a los inmigrantes sin papeles aunque emplazaron a esta administración a asegurar la prestación sanitaria a personas mayores “en cuanto a la obligación de sufragar el coste de los medicamentos”.

Asimismo, instaron al Gobierno foral navarro a que continúe prestando atención sanitaria a la población inmigrante en situación irregular “en tanto no se resuelva el conflicto competencial”. Además, reclamaron al Ejecutivo de Yolanda Barcina que extienda la cobertura de la Renta de Inclusión Social (RIS) a los inmigrantes irregulares y al Gobierno de Patxi López, “que no vincule de manera exclusiva la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) a la empleabilidad”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)