El dispositivo de la Guardia Civil reduce la presencia de inmigrantes en la frontera

Diario Sur, V. GARCÍA, 04-05-2012

El delegado del Gobierno asegura que el dispositivo puesto en marcha durante los últimos días por la Guardia Civil ha contribuido a reducir la presión migratoria en la frontera. Abdelmalik El Barkani recordó ayer que, en todo caso, sólo en las inmediaciones del perímetro hay unas trescientas personas esperando su oportunidad para entrar en España de forma clandestina.

Barkani comentó que, como todos los años, se prevé que con la llegada del buen tiempo aumente un poco más esa presión y sean más numerosos los grupos de inmigrantes que se acercan a la frontera.

De cualquier forma, el dispositivo puesto en marcha por la Guardia Civil ha dado resultados. Barkani asegura que durante los últimos días no se ha registrado ni una sola entrada como consecuencia de las medidas preventivas que se han tomado.

En cuanto a la cantidad de inmigrantes que podría estar esperando su oportunidad al otro lado de la valla, el delegado insiste en que resulta imposible contar con datos exactos. No obstante, calcula que sólo en las inmediaciones de la frontera hay unas trescientas personas.

Por último, y en cuanto a la normativa que regula la situación de las empleadas del hogar transfronterizas, Barkani cree que su incidencia en Melilla será mínima porque no contribuirá ni a aumentar la demanda ni a regularizar muchos contratos.

El delegado afirma que lo único que se ha hecho al respecto es dar cumplimiento a una norma que presentaba ciertas complicaciones y que requería de alguna que otra interpretación.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)