El PSOE exige garantías de que se atenderá a inmigrantes con enfermedades graves

Canarias 7, efe, 27-04-2012

El PSOE ha exigido este jueves al Gobierno que modifique el real decreto-ley de medidas sanitarias para que se garantice la atención en la Sanidad Pública a los inmigrantes en situación irregular que tienen enfermedades graves.

El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario socialista, José Martínez Olmos, ha solicitado tanto al Ejecutivo como a la ministra de Sanidad, Ana Mato, que resuelvan con “garantías jurídicas y no con declaraciones sin credibilidad” la situación creada tras la aprobación el pasado viernes del decreto-ley.

En un comunicado, Olmos ha señalado que si el Gobierno no lo hace los inmigrantes en situación irregular “perderán el derecho” a seguir recibiendo asistencia en la sanidad pública, con lo que en el caso de padezcan enfermedades graves como cáncer o insuficiencia renal que requiera diálisis su salud “correrá serio y grave peligro”.

“Que expliquen qué ética política justifica dejar sin atención a personas que hasta ahora la han estado recibiendo”, ha reclamado el diputado socialista, quien ha insistido en que la reforma sanitaria condena a estos inmigrantes “al agravamiento de su salud e incluso, a morir por falta de asistencia”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)