De nuevo emigrantes

La Verdad, JORGE MARTÍNEZ, 27-04-2012

Volvemos a ser un país de emigrantes casi medio siglo después de que otros, como por ejemplo Francia, Alemania o Suiza, se convirtiesen en el destino de decenas de miles de españoles buscando una oportunidad de vida mejor fuera de nuestras fronteras.

Hoy estos países, junto a otros muchos, vuelven a acoger a miles de españoles que inician de nuevo un éxodo para buscar una alternativa laboral como consecuencia de la crisis.

Y esto después de haber sido durante al menos la última década tierra de inmigrantes . Los expertos advierten de que el fenómeno de emigración a Suiza ya está adquiriendo dimensiones importantes, si bien aún no se acerca a las cifras que se alcanzaron en la década de los 70.

¿Volveremos a aquellas imágenes de la España en blanco y negro con miles de personas dejando atrás un país que les niega una oportunidad?

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)