El cadáver hallado en Lapatx es el de un indigente de origen argelino de 31 años
Gara, , 20-04-2012El cadáver hallado el miércoles en el vertedero de Lapatx, en Azpeitia, ha sido identificado como el de un indigente de nacionalidad argelina, de 31 años de edad, y cuya muerte se investiga para determinar si fue violenta o accidental, según informó ayer el departamento de Interior de Lakua.
La Unidad de Investigación Criminal de la Ertzaintza sigue investigando este caso para aclarar también las circunstancias por las que el cuerpo sin vida de esta persona acabó en el vertedero de Azpeitia, donde lo encontró un empleado de esa instalación mientras realizaba unos trabajos con una máquina apisonadora. Precisamente, uno de los puntos importantes de las pesquisas se centra en averiguar la procedencia del camión en que el cadáver pudo ser transportado, ya que Lapatx recibe la basura de 18 municipios guipuzcoanos.
El cadáver fue hallado en estado de descomposición sobre las 14.30 del miércoles, y según pudo saber GARA, la víctima podría haber fallecido hace «una o dos semanas».
(Puede haber caducado)