Cataluña

El PPC propondrá en su congreso limitar los cupos y las ayudas a la inmigración

Los populares abogan por instaurar la educación trilingüe en Cataluña

ABC, maría jesús cañizares, 20-04-2012

La ponencia social que el PP catalán presentará en su XII Congreso propone poner límites a la llegada de inmigrantes, así como ampliar los requisitos para acceder a las ayudas sociales. Esta ponencia, cuyos autores han sido el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, y la diputada en el Congreso, Àngels Esteller, contempla la adaptación de la inmigración “a nuestra capacidad real de acogida, que no es ilimitada”, así como “establecer como requisito para acceder a determinadas ayudas sociales, la residencia de larga estancia, manteniendo no obstante el derecho de las personas a los servicios sociales básicos”.

Respecto a los ámbitos educativos y cultural, la ponencia defiende una “educación de calidad y trilingüe”, así como la libertad de expresión y de creación de los intelectuales y artistas sin ningún tipo de ventaja ni discriminación por motivos lingüísticos y/o políticos". En este sentido, el PP propone una “oferta cultural en catalán y castellano como factor de atracción del resto de España y Europa”.

Los populares también presentaron su ponencia económica, coordinada por el alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, en la que se rechaza el intervencionismo y se apuesta por la defensa de los emprendedores y la creación de ocupación mediante políticas reformistas, así como convertir Cataluña en líder de la revolución tecnológica y en polo de atracción turística.
Síndico del Afiliado

Finalmente, la ponencia de estatutos, a cargo del portavoz adjunto del partido en el Parlament, Santi Rodríguez, prevé potenciar la figura del Síndico del Afiliado, para fomentar la participación del militante en el partido, y crear la Fundación Colabora, destinada a impulsar proyectos solidarios y que se financiará con parte de las cuotas de los militantes. Mañana se presentará la ponencia política del PP, coordinada por el portavoz del PPC, Enric Millo.

El cónclave popular se celebrará los días 5 y 6 de mayo y, a diferencia del traumático congreso de hace cuatro años, no se prevén sorpresas y Alicia Sánchez-Camacho será reelegida presidenta de los populares catalanes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)