Denuncian el trato inhumano con el que los policías italianos repatrian a los tunecinos
El director de cine Francesco Sperandeo vio uno de estos degradantes traslados y lo denunció vía Facebook
ABC, , 19-04-2012Con la boca tapada con cinta aislante y bridas de plástico apretando sus muñecas, así es como regresan a su país los tunecinos que intentaron llegar a Italia huyendo de una triste realidad en Túnez. Dos policías acompañan a los dos inmigrantes que están siendo devueltos a su país de origen de esta manera. El traslado se realiza en un vuelo comercial de la compañía Alitalia con la ruta Roma- Túnez. El director de cine Francesco Sperandeo, que lo vio en directo y lo narró a través de su cuenta de Facebook, fue uno de los numerosos testigos. El director denunció el trato inhumano que estaban recibiendo los detenidos.
Lo sorprendente de todo esto para el director es que, en un avión repleto de gente, nadie se indigne ni se moleste ante el trato despectivo que están sufriendo dos seres humanos, es más, denuncia la indiferencia de los viajeros. «Esta es la civilización y la democracia europea. Lo peor fue que todo ocurrió ante la total indiferencia de los pasajeros», comentó a través de su muro de la red social.
El director también critico la respuesta de la policía ante su solicitud de que trataran de un modo más humano a los dos tunecinos. Según afirma, el policía se dirigió de un modo arrogante a él para decirle que se metiera en sus asuntos, ya que esa era la metodología normal de este tipo de trabajo policial. «¿Normal?» se preguntó Sperandeo en su perfil de Facebook horrorizado ante lo que estaba presenciando.
(Puede haber caducado)