Castellón mejorará la atención sociosanitaria de las prostitutas
Las Provincias, , 10-04-2012El alcalde de Castellón, el popular Alfonso Bataller, se ha comprometido a desarrollar una campaña sociosanitaria para informar a las personas que ejercen la prostitución sobre los recursos institucionales que tienen a su alcance para mejorar su calidad de vida. Así lo anunciaron ayer fuentes del Grupo Municipal Socialista a través de un comunicado, en el cual señalaban que dicho compromiso es fruto de las preguntas y peticiones formuladas a tal efecto por la concejala del PSPV Carme Oliver en el pleno del pasado enero.
En concreto, según consta en el comunicado de los socialistas, Oliver, responsable de Igualdad e Inmigración en el grupo, requirió al equipo de gobierno, en el pleno municipal del 27 de enero, «a impulsar acciones para erradicar la prostitución en torno a la zona del Caminàs de Castellón», una de las más concurridas no sólo de la ciudad sino de toda la provincia.
«El Ayuntamiento tiene la obligación moral de mejorar las condiciones de vida de las personas que se ven obligadas a ejercer la prostitución», dijo entonces Oliver, quien aboga también por una «mejor coordinación» entre todas las administraciones públicas para rentabilizar los medios personales y económicos con el fin de acabar con la que a su juicio es «una lacra social que, en pleno siglo XXI, aboca a la mujer a la desigualdad, a la dominación, a la precariedad y a la exclusión social».
Ahora, en la respuesta trasladada a la concejala socialista, el alcalde asegura que «la Policía Local mantendrá los controles periódicos que se efectúan a diario en diversas franjas horarias sobre las personas y vehículos que merodean por el Caminàs para proceder a la pertinente identificación». Una labor policial que, tal y como defiende el munícipe, «permite averiguar su situación legal y las requisitorias judiciales existentes, así como averiguar las posibles infracciones penales a denunciar».
Asimismo, Bataller se compromete ante el PSPV a desarrollar una campaña sociosanitaria para informar a las personas que ejercen la prostitución «sobre los recursos institucionales que tienen a su alcance para mejorar su calidad de vida». Algo que desde la oposición agradecen y apoyan.
(Puede haber caducado)