Diego Herner tramita su pasaporte comunitario

Canarias 7, Alberto Artiles, 29-03-2012

El defensa argentino de Las Palmas Diego Armando Herner podría dejar de ocupar plaza de extranjero. El jugador espera que en breve se le conceda la doble nacionalidad a su esposa, con ascendencia italiana, privilegio al que se podrá acoger como cónyuge.


En su presentación como amarillo, Herner admitió las dificultades que había tenido durante toda su carrera profesional para dar el salto a Europa. Consciente de las dificultades que entraña para un central sin pasaporte comunitario fichar por un equipo de las más potentes ligas del continente, el central agradeció el riesgo que asumía Las Palmas con su adquisición al cubrir con él todas las plazas extra comunitarias disponibles. «En estos casos los clubes apuestan por delanteros que aseguren goles o futbolistas que puedan conseguir la doble nacionalidad en un corto plazo de tiempo. Sin embargo pocos cubren sus plazas no comunitarias con defensas y cuando lo hacen es con contratos cortos y bajos», admite el futbolista argentino.




Sin embargo ese impedimento burocrático en su caso puede quedar solucionado en breve. Herner espera que se le conceda la doble nacionalidad a su esposa Cecilia, con ascendencia italiana, condición a la que se podrá adherir como cónyuge al estar casado más de tres años.



Aythami, novedad en un ensayo sin cambios



Aythami Álvarez deberá esperar aún para opositar a un lugar en el once titular de Las Palmas, quizás al final de la temporada si adelanta plazos, pero su sola presencia en el partidillo de ayer supone un avance significativo en su recuperación. El lateral diestro padeció una lesión ligamentosa el pasado 24 de octubre durante un entrenamiento que le obligó a pasar por el quirófano y que, en principio, descartaba su concurso oficial en lo que restaba de campaña. Sin embargo su positiva evolución hace que Aythami, aunque no se exija plazos para el regreso, tenga opciones de disputar minutos al final del campeonato.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)