Sarkozy acelerará la expulsión de “extremistas”

La Vanguardia, , 28-03-2012

Nicolas Sarkozy anunció ayer que el Gobierno francés acelerará los procedimientos de expulsión de los “extremistas” presentes en el país y que todas aquellas personas que hagan afirmaciones “difamatorias” contra Francia y los valores republicanos no serían autorizadas a entrar en Francia. El presidente de la República hizo estas declaraciones después de haber vetado la entrada en suelo francés de dos predicadores islamistas que debían participar el próximo 6 de abril en el congreso anual de la Unión de Organizaciones Islámicas de Francia (UOIF) en Le Bourget, al norte de París. Uno de ellos es Yusef al Qaradaui, de origen egipcio pero instalado en Qatar, donde conduce un programa titulado La Charia y la vida en el canal de televisión Al Yazira. Nicolas Sarkozy llamó personalmente al emir de Qatar, Hamad bin Jalifa al Thani, para indicarle que Qaradaui “no es bienvenido en Francia”. dos grabados por Merah, después de que así lo pidieran Nicolas Sarkozy, las familias de las víctimas y el Consejo Superior de lo Audiovisual. La mayoría de las televisiones francesas se comprometieron asimismo a no retransmitir tales imágenes y el presidente francés ha advertido que su Gobierno tomará las medidas a su alcance para impedir que sean difundidas por otro medio.

El padre de Merah amaga con demandar a Francia por la muerte de su hijo

La policía considera que el vídeo remitido a Al Yazira por correo –franqueado el miércoles 21– no pudo ser enviado ni por Mohamed Merah ni por su hermano Abdelkader, ya controlados la víspera, por lo que busca a un tercer hombre, que podría haber participado asimismo como cómplice en el robo del scooter utilizada en los atentados.

El padre del terrorista, Mohamed Benalel Merah, que regresó a Argelia cuando su hijo tenía cinco años, amagó ayer con presentar una demanda contra Francia por la muerte de su hijo. Sarkozy expresó su indignación, mientras el ministro de Exteriores, Alain Juppé, y el candidato socialista al Elíseo, François Hollande, le instaron a “callar”

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)