Imbroda insta a los ilegales de las chabolas a ir al CETI
Diario Sur, , 20-03-2012Después de que se produjera un incendio en la zona, el presidente de la Ciudad hizo ayer un llamamiento a todos los inmigrantes que allí residen para que se instalen o vuelvan al CETI.
El popular, que criticó que una ciudad moderna en pleno siglo XXI cuente con este tipo de asentamientos, dejó bien claro que las familias residen allí «porque quieren», independientemente y sin preocuparles de que lo hagan en unas «condiciones infrahumanas». «Se encuentran en las chabolas de manera voluntaria, no porque se les ha expulsado de alguna parte ya que todos ellos cuentan con una plaza en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes », remarcó.
Asimismo, ratificó que la Administración central tiene recursos suficientes para hacer que estos indocumentados estén bien instalados en la ciudad autónoma. «Eso no puede estar ahí, es una aberración, un disparate», apuntó.
Al tiempo de recordar las molestias que se ocasionan a los vecinos del Cerro de Palma Santa, Imbroda señaló también el peligro al que están expuestos, ya sea por los incendios que se han registrado o por las lluvias torrenciales que suelen ser frecuentes en la ciudad, provocando el desprendimiento de la ladera en la que se ubican las chabolas. Son por estos motivos por los que Imbroda entiende que dentro de la ley, «que hay que cumplir», se debería plantear de forma inminente una solución a esta situación.
«No podemos ir con una máquina y tirarlas, porque la ley está ahí», dijo el presidente, quien insistió en que se tiene que acabar con esta situación por el peligro que supone.
(Puede haber caducado)