Rescatados 51 inmigrantes que viajaban en una patera cerca de la costa de Motril
entre los ocupantes de la embarcación había seis mujeres y dos niños
Doce subsaharianos llegan a Melilla en dos barcas, una de ellas de juguete
Diario de noticias de Gipuzkoa, , 18-03-2012motril. El buen tiempo ha aumentado esta semana el número de inmigrantes que tratan de alcanzar por mar las costas españolas. Concretamente, medio centenar de inmigrantes fueron ayer rescatados de una patera por el barco que hace la ruta entre Motril (Granada) y Melilla, entre ellos seis mujeres y dos niños. Los 51 ocupantes de la embarcación llegaron al puerto de la localidad granadina en buen estado tras ser trasladados por la embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo.
La embarcación de los inmigrantes fue localizada sobre las 13.00 horas a unas ocho millas al noroeste de la isla de Alborán por el transbordador Volcán de Timanfaya, hasta donde se dirigieron la Salvamar Hamal y el avión Serviola 2.
Los inmigrantes llegaron al puerto de Motril pasadas las 18.15 horas a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo, y nada más llegar, la Cruz Roja les dispensó una primera atención médica y alimenticia.
Salvamento Marítimo estaba en alerta desde las 2.00 horas tras recibir un aviso de que una patera había salido de Alhucemas (Marruecos) dirección a la Península. Todos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en su centro de acogida temporal de la dársena motrileña.
En ese lugar permanecerán hasta que sean enviados a un centro de internamiento para inmigrantes , a excepción de los menores y sus madres, que irán a una casa de acogida de la Cruz Roja.
Por otra parte, doce inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos un mujer y un menor, llegaron a Melilla a bordo de dos pateras, que se unen a la que arribó el jueves con otras 16 personas. Una de las dos embarcaciones era de juguete y se hundió instantes después de que sus tripulantes la abandonaran.
La Delegación del Gobierno informó de que las dos pateras habían llegado con dos horas de diferencia. La primera de ellas, a las 05.15 horas, cuando siete inmigrantes , entre ellos una mujer, llegaron a la Playa de Horcas Coloradas en una embarcación neumática con motor.
Sobre las 07.15 horas llegó a la costa melillense una segunda embarcación, mucho más precaria que la anterior, ya que era de juguete con cinco subsaharianos a bordo, todos varones.
(Puede haber caducado)