ANDOAIN
El proyecto Izeba de apoyo a menores necesita voluntarios en la comarca
Diario Vasco, , 13-03-2012El proyecto Izeba, dirigido a la integración de menores extranjeros y ahora también de menores autóctonos, necesita nuevos voluntarios en la comarca para crear en Gipuzkoa una red de personas o familias voluntarias que acepten actuar como tíos o tías de estos menores.
El objetivo general de este proyecto, creado en 2009 tras la firma de un convenio de colaboración entre el Centro Baketik de Arantzazu y el departamento de Política Social de la Diputación, es contribuir a una mejor integración de estos jóvenes y, específicamente, tratar de aportarles referencias familiares de contención, afectividad, apoyo y despliegue de relaciones sociales de proximidad. Gracias a ello, además del centro de acogida en el que residen, los menores podrán contar con una familia de referencia. Las acciones que deberían llevar a cabo las familias podrían ser desde invitar al menor una vez por semana a comer en casa hasta llamarle periódicamente por teléfono o apoyarle en sus asuntos personales.
Charlas informativas
Con objeto de busca estos nuevos voluntarios, Baketik viene desarrollando una campaña informativa a través de charlas abiertas a todos los interesados.
La próxima se organizará este jueves 15, a las 19.00 horas, en el Gaztegune (CRAJ) de Amara. También se puede recabar información sobre este proyecto en la página web www.izeba.org o a través del número de teléfono 943 251 005.
(Puede haber caducado)