Gandia crea una unidad de lucha contra redes de inmigración y falsificación
Las Provincias, , 13-03-2012El alcalde de Gandia, Arturo Torró se reunió con el comisario de Policía, Armando Jiménez para crear la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF).
El objetivo de este organismo es planificar estrategias de cooperación para luchar contra los delitos en materia de inmigración y contrataciones laborales ilegales, tal y como detalló el alcalde al finalizar la reunión.
«Con esta estrategia de cooperación entre Guardias Rurales, Policía Nacional y Policía Local se pretende atajar las actividades delictivas, de ámbito nacional y transnacional, relacionadas con el tráfico de personas, la inmigración irregular y las falsedades documentales, así como la coordinación operativa y apoyo técnico de las respectivas unidades territoriales», dijo Torró.
Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Delegación de Gobierno, ya que el alcalde Torró transmitió la intención de crear esta unidad a la delegada de Gobierno, Paula Sanchez de León, durante su visita a Gandia el pasado viernes.
«El objetivo es luchar contra los grupos mafiosos que prometen mano de obra legal a inmigrantes desde sus países de origen, y a los que se les cobra dinero por ello, y una vez aquí se encuentran con que nada de lo dicho es verdad, y son contratados ilegalmente sin ningún tipo de seguro social y en condiciones que rayan la esclavitud, es necesario acabar con este tipo de acciones mafiosas e inhumanas», relató el alcalde Torró.
El Ayuntamiento de Gandia informará a todos los empresarios del sector agrícola a fin de que en ningún caso incumplan la legislación vigente en la contratación de personas para las recolecciones de temporada y otras labores, con el fin de no incurrir en un posible delito contra los derechos de los trabajadores.
Con esta iniciativa el gobierno de Gandia pretende erradicar las prácticas ilegales en las contrataciones que se producen por parte de grupos mafiosos.
(Puede haber caducado)