Imputado un imam por incitar a pegar a la mujer
El líder musulmán de Tarrasa quería corregir 'conductas desviadas' El líder musulmán de Tarrasa quería corregir 'conductas desviadas'
El Mundo, , 07-03-2012Los Mossos d’Esquadra han acusado al imam de la población barcelonesa de Tarrasa, Abdeslam L., de incitar a la violencia contra las mujeres . Tras investigarle durante los dos últimos meses y recoger datos que confirmarían estos hechos, la Policía catalana le acusa de proferir discursos incitando a sus fieles de la comunidad musulmana de la población a «corregir, con actos de violencia física y psíquica, las conductas desviadas de sus mujeres », especificó ayer la policía autonómica.
La comunidad ante la que el imam habría expuesto este tipo de ideas aprovechando su posición como líder religioso es numerosa y está cuantificada en unas 1.500 personas, que cada viernes al mediodía acuden a la mezquita de la ciudad. Concretamente, el imam les explicó, según la Policía catalana, ejemplos de cómo golpear a una mujer, de cómo se la habría de aislar en el domicilio conyugal y cómo se le deberían negar las relaciones sexuales, entre otros aspectos. Por este motivo, la Policía le considera presunto autor de un delito de provocación a la violencia contra grupos por razón de sexo.
El imam fue llamado ayer a comparecer en la comisaría de Tarrasa por orden de la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación, a la que acudió acompañado de un abogado, quien le habría recomendado acogerse a su derecho de no declarar.
(Puede haber caducado)