Estampida humana en una fiesta dominicana
Tiraron petardos que la gente confundió con disparos y hubo avalanchas con un herido leve
ABC, , 27-02-2012Un altercado producido durante una celebración multitudinaria de dominicanos en el distrito de Tetuán acabó ayer por la tarde con un herido leve de 22 años, a causa de varios cortes en uno de sus pulgares, al parecer, provocados por él mismo, según explicaron fuentes policiales.
Todo ocurrió cuando unas 6.000 personas estaban celebrando en la plaza de la Remonta la fiesta de la Dominicanidad, organizada por la Embajada y el Consulado del país. A media tarde comenzaron a tirar petardos y muchas de las personas allí congregadas se asustaron al confundirlos con disparos e intentaron huir, produciéndose una avalancha, precisó a ABC un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
Fue durante el caos, originado sobre las 18.30 horas, cuando se produjo una pequeña trifulca en la que participó un grupo indeterminado de personas 50, según la agencia Efe a consecuencia de la cual resultó herido el joven, que tuvo que ser trasladado al Hospital Infanta Leonor a que le dieran puntos de sutura, precisaron desde Emergencias Madrid. Las fuentes policiales consultadas negaron que la pelea fuese numerosa y entre dos bandas rivales latinas.
La comisaría del distrito se encuentra justo enfrente, lo que facilitó la participación de los agentes, apoyados por coches – patrulla y por varios efectivos de la UIP, que acudieron para disolver el alboroto.
Al parecer, la riña comenzó durante la estampida cuando el joven herido que se peleaba con otro exhibió una navaja que varias personas le intentaron arrebatar, resultando lesionado durante el forcejeo, manifestó un portavoz de la Policía Municipal. Tres personas fueron trasladadas a comisaría por infracción de la ley de Extranjería. Tras lo sucedido los organizadores suspendieron los festejos, que estaban previstos que continuarán hasta la medianoche.
(Puede haber caducado)