La redada en los prostíbulos asesta otro golpe al clan de 'Los Toreros'
La Verdad, , 23-02-2012Un agente de la Policía Nacional, el martes en el club ‘La muñequita’ de Los Beatos. :: J. M. R. / AGM
Algo más de seis años después del gran golpe al negocio del narcotráfico liderado por ‘Los Toreros’, los agentes de la Comisaría de Policía Nacional en Cartagena han vuelto a desmantelar una presunta red delictiva capitaneada por este clan familiar y, en concreto, por varios hijos de Juan S. P., el patriarca encarcelado tras las espectaculares macrorredadas en Lo Campano, El Carmolí y La Unión.
Al menos diez personas, tanto hombres como mujeres, permanecían detenidas anoche, al cierre de esta edición, en los calabozos de la Comisaría con motivo de una operación contra la explotación de mujeres mediante la prostitución y el blanqueo de dinero que esta previsto que continúe hoy.
Según fuentes conocedoras del caso, tras la redada del martes en los clubes de alterne La Muñequita, en Los Beatos, y Hot girl, en La Palma (de la que informó en exclusiva ‘La Verdad’), ayer continuaron los registros policiales en viviendas. Los agentes decomisaron droga y armas en cantidades que no han trascendido. Entre los detenidos puede haber un miembro de ‘Los Toreros’ que ha cumplido condena en la cárcel de forma reciente por su implicación en el negocio de venta de estupefacientes desmontado en 2005 en la ‘Operación Lidia’.
Asimismo, las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional desde que en junio pasado llevó a cabo otra redada en los mismos establecimientos le habrían permitido obtener información relativa al ‘lavado’ en propiedades inmobiliarias y otros negocios del dinero obtenido de forma ilícita en los burdeles. Respecto al funcionamiento de estos locales, declarados a nivel legal por sus propietarios como simples hospederías, los agentes tratan de determinar si se cumple uno o varios de estos supuestos de vulneración de la ley: si hay menores; si hay mujeres en situación irregular en España, por falta de permiso de residencia o de trabajo, lo que constituiría un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros; o si se obliga a las mujeres a prestar servicios sexuales a cambio de un precio, lo que constituiría un delito de proxenetismo o fomento de la prostitución.
En la operación, dirigida a pie de calle por el comisario jefe de la Policía Nacional en Cartagena, Alfonso Navarro, han intervenido agentes de las brigadas de Extranjería, Información, Policía Judicial y Seguridad Ciudadana. Éstos se han ayudado, además, de perros para la localización de drogas, ya que los arrestados también podrían estar vinculados con un negocio de tráfico de estupefacientes.
Tras la fase de interrogatorios y la instrucción de las diligencias, los detenidos serán puestos mañana a disposición del juez de guardia.
(Puede haber caducado)