Inician en Duque de Tamames un plan de mediación con inmigrantes
Las Provincias, , 14-02-2012La Dirección General de Integración del Ministerio de Trabajo ha aprobado la subvención solicitada por el Área de Inmigración del Ayuntamiento de Orihuela para poner en marcha un proyecto de mediación e integración social en un barrio del municipio. Así lo anunció ayer el edil Emilio Zaplana, quien indicó que el programa pretende tejer redes sociales entre la población migrante y la española.
Zaplana señaló que el proyecto se puso en marcha el 30 de enero en el barrio de Duque de Tamames, donde el 30% de la población es extranjera, principalmente procedentes de hispanoamérica y el norte de África. El concejal aseguró que pese a que la convivencia en este barrio es pacífica y no se trata de una zona conflictiva, la intervención social se lleva a cabo como una acción «preventiva» dado el gran asentamiento de población inmigrante.
El plan facilitará la interrelación entre todas las culturas a través de actividades conjuntas dirigidas por un animador sociocultural. Asimismo, se implicarán en este proyecto los diferentes colectivos de la zona como grupos deportivos, asociaciones parroquiales y otras entidades. Zaplana explicó que el programa tendrá una duración de seis meses y desde que se inició hace unos días «ha tenido muy buena acogida». El fin de este proyecto es que una vez haya finalizado sean los propios vecinos los que puedan desarrollar las actividades necesarias sin tener que ser tutelados por el Ayuntamiento.
(Puede haber caducado)