Melilla
Cincuenta congoleños solicitan a la Delegación que agilice su salida
Estos subsaharianos dicen que inmigrantes de otras nacionalidades «tardan menos» en salir de la ciudad y volver a su lugar de origen
Diario Sur, , 07-02-2012Alrededor de 50 congoleños se manifestaron ayer frente a la Delegación del Gobierno para denunciar que llevan dos años en Melilla mientras que inmigrantes de otras nacionalidades son repatriados a la península o a sus lugares de origen sin que transcurra tanto tiempo.
Según ha podido saber este diario, tras hablar con algunos de los perjudicados, el objetivo es conseguir que la Administración central agilice los trámites administrativos para que puedan volver cuanto antes a su país.
Estos inmigrantes subsaharianos criticaron la política del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes e insistieron en que su situación requiere de una solución «inmediata» después de los dos años que llevan en el CETI.
Según explicaron son más de 90 personas, procedentes del Congo, las que residen actualmente en la ciudad y las que desean volver a su país. Denunciaban además que muchos de ellos están enfermos y que otros tantos tienen que mantener a sus familias.
Los congoleños, que comentaron que «están cansados» de este problema, aseguraron que no se concentran frente a la Delegación del Gobierno para molestar a nadie, sino para llamar la atención del Ejecutivo de España y rogarle que resuelva, en el menor tiempo posible, su situación.
Cabe destacar que al cierre de esta edición, la protesta, en forma de asentamiento continuaba. De igual modo, hay que apuntar que estas manifestaciones también se dieron el pasado año. En aquel entonces, el colectivo de paquistaníes que residían en Melilla criticaba el mismo aspecto y denunciaban la política «discriminatoria» del Gobierno.
(Puede haber caducado)