Gernika retoma su plan de convivencia intercultural
El Correo, , 01-02-2012Gernika dará un paso más en el desarrollo de su Plan Integral de Convivencia, iniciado en 2005, con la puesta en marcha de nuevas acciones encaminadas a «favorecer la creación de cauces de relaciones sociales con la población inmigrante», explicó la concejal responsable del área de Acción Social del Consistorio gernikarra, Begoña Landa.
La iniciativa entrará así en su octava fase, que tiene como objetivo planificar un programa de actividades variadas, de un modo proactivo, que fomente la comprensión de la realidad de la inmigración y promueva la adaptabilidad, el respeto y el intercambio entre la diversidad de culturas y etnias que conviven en la villa foral.
El Plan Integral de Convivencia ha desarrollado hasta el momento seis campos de acción como la mejora de las relaciones sociales, de la calidad de vida, la promoción del desarrollo sostenible, el fomento de las libertades y los derechos humanos, así como el desarrollo de la participación social, la integración social y la equidad. «Para ello hemos organizado conferencias, debates, jornadas y programas formativos en los que los vecinos han tomado parte a nivel comunitario», señalaron.
(Puede haber caducado)