La Guardia Civil detiene al presunto autor de la agresión a un inmigrante
Diario Sur, , 27-01-2012La Guardia Civil ha detenido al presunto agresor del inmigrante subsahariano herido gravemente por arma blanca en la zona próxima al poblado de chabolas situado en las inmediaciones del CETI. En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno informó de que el presunto agresor, otro inmigrante subsahariano, se encontraba en el interior del CETI cuando fue localizado por los agentes de la Guardia Civil.
«Percatado de su inminente detención, optó por darse a la fuga saltando la valla posterior del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes , aunque los agentes de la Guardia Civil lograron detenerlo en las proximidades», se apunta en un comunicado en el que, además, se señala que las primeras pesquisas apuntan a que la reyerta entre el inmigrante herido y el agresor se produjo por «rencilla personales».
El suceso tuvo lugar en la noche del miércoles. Un inmigrante de origen subsahariano fue agredido por un compatriota en el poblado de chabolas del Cerro de Palma Santa. El inmigrante fue conducido al Hospital Comarcal, «donde fue atendido de hemoneumotórax izquierdo traumático secundario, consecuencia de una herida con arma blanca». Actualmente, se encuentra ingresado en la planta de Cirugía General del Hospital Comarcal con un pronóstico «menos grave».
Según se informa desde la Delegación del Gobierno, los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas, momento en que la Guardia Civil recibió una llamada de auxilio por parte de un inmigrante. Alertaba de que se estaba produciendo una grave reyerta en el poblado de chabolas próximo al Cerro de Palma Santa. Cuando los agentes de la Guardia Civil se personaron en la zona de las chabolas «no había indicios de reyerta ni confrontación entre sus pobladores». No obstante, momentos después, en las puertas del CETI, apareció un joven inmigrante subsahariano informando de que se encontraba herido.
Realidad «preocupante»
Se asegura desde la Delegación del Gobierno que este suceso pone en evidencia la inseguridad «y demás circunstancias conflictivas» que se generan en el poblado de chabolas levantado por los inmigrantes en el Cerro de Palma Santa y zonas adyacentes. Esta realidad, que se califica de «preocupante», justifica el interés de la autoridad gubernativa por reconducir a los sin papeles hacia unas condiciones de permanencia en Melilla «acordes con los servicios y las garantías de seguridad que presta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes , donde la inmensa mayoría de los pobladores de las chabolas se encuentran admitidos». De hecho, acuden «a diario» para beneficiarse de los servicios de comedor, uso de las dependencias para aseo personal o zonas de descanso y dormitorio.
(Puede haber caducado)