Bermeo promueve un plan para la adaptación intercultural de los inmigrantes

El Correo, IRATXE ASTUI, 21-01-2012

El Ayuntamiento de Bermeo ha puesto en marcha un plan de formación, dirigido tanto a técnicos municipales como a los agentes que trabajan en ámbitos como el de cultura, salud y educación, encaminado a promover la integración de la población inmigrante y la convivencia entre todos los vecinos. La iniciativa tiene, además, como objetivo la creación de una comisión de asesoramiento con el fin de facilitar la adaptación intercultural.

«El fenómeno de la inmigración es prácticamente nuevo para nosotros, por lo que, ahora, nuestro reto es buscar la mejor fórmula para la convivencia, además de ayudar a adaptarse a nuestros nuevos vecinos a las exigencias y condiciones de la realidad con la que se encuentran cuando llegan», explicó la alcaldesa, Idurre Bideguren.

El 6,2% de la población de Bermeo es inmigrante, saharauis y rumanos en su mayoría. «Hablamos de una cifra que está muy por debajo del flujo migratorio que se registra en el Estado, por lo que consideramos que es el mejor momento para dar pasos y adoptar compromisos para garantizar la integración y el respeto mutuo», aseguró el edil del Patronato de Bienestar Social, Josu Imanol Unanue.

El Ayuntamiento llama a los vecinos a participar en la reunión, convocada para el día 30 a las siete de la tarde en el Consistorio local, a fin de buscar soluciones integradoras al fenómeno de la inmigración en Bermeo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)