La Purísima acoge actualmente a 171 menores, una cifra que para Garbín es «muy elevada»

Diario Sur, RAQUEL SERRANO, 20-01-2012

El centro de la Purísima acoge actualmente a 171 menores extranjeros. Según comentó ayer la responsable de Bienestar Social y Sanidad es un número «muy elevado» aunque reconoció que no ha habido grandes movimientos en estos últimos días. María Antonia Garbín también anunció que este asunto será abordado con el Gobierno central aunque ha explicado que tendrá que ser en una cartera distinta a la de Trabajo e Inmigración ya que este ministerio ha desaparecido.

Sobre el nuevo centro de reformas que se ha construido en los terrenos anexos al CETI, la popular dijo que aún se está a la espera de contratar el suministro de luz. Aseguró que el equipamiento está en la ciudad y que en cuanto Fomento firme el convenio con Gaselec el centro podrá estar operativo.

Entradas ilegales

Sobre las investigaciones que el Ejecutivo local y la Delegación del Gobierno estaban llevando a cabo para intentar averiguar por donde pasaban los menores a la ciudad, cuando lo hacían a pie, Garbín señaló que nunca hubo comunicaciones oficiales del anterior delegado con la Ciudad. Supone que esta cuestión ya se ha solventado por cuanto no ha habido más entradas de estas características.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)