La Guardia Civil localiza en un turismo a un joven inmigrante

Diario Sur, SUR, 15-01-2012

La Guardia Civil ha localizado a un inmigrante oculto en el habitáculo de un coche y cuyo conductor se dio a la fuga al advertir la presencia de una patrulla.

Según se informa, los hechos se produjeron en la tarde del jueves cuando los agentes, desde lejos, apreciaron que el vehículo se estacionó junto a otros en una zona poco poblada, «pero su conductor se marchó del lugar con prisas». Esto provocó sospechas en los guardias civiles que iniciaron un reconocimiento del vehículo, en el que apreciaron, tras un minucioso registro, cierta anomalía en la zona del depósito de combustible.

Por este motivo, empezaron a desmontar el asiento trasero, tras el que localizaron unos tornillos que sujetaban la chapa que ocultaba el doble fondo en el que se encontraba el inmigrante. En su interior, se hallaba una persona completamente «aprisionada» y con síntomas de desvanecimiento, que presentaba dificultades para respirar, además de encontrarse muy débil, por lo que, tras prestarle primeros auxilios, fue trasladada con inmediatez al servicio de Urgencias.

El inmigrante localizado es un joven de origen subsahariano que se encuentra en buen estado de salud.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)