Uno de cada tres franceses se identifica con los planteamientos de Le Pen
Un sondeo de 'Le Monde' coloca a la candidata del FN en la segunda vuelta de las elecciones de mayo
Deia, , 13-01-2012parís. Un sondeo difundido ayer por el diario Le Monde indica que un tercio de los franceses están de acuerdo con las ideas del ultraderechista Frente Nacional (FN) francés, que dirige Marine Le Pen, lo que según ella haría posible que accediera a la segunda vuelta de las Presidenciales, el próximo mayo.
Los planes de Le Pen de cara a las próximas elecciones presidenciales, sin embargo, podrían verse truncados si no logra para mediados de marzo las 500 firmas de alcaldes necesarias para presentarse a los comicios, un apadrinamiento que tachó de “inconstitucional”. Marine Le Pen reconoció que por ahora todavía no supera las 300 firmas de apoyo. Marine Le Pen, apura sus opciones defendiendo un modelo económico “patriótico” para llegar “sin sacrificios sociales” al equilibrio presupuestario en 2018, y calculó que la salida del euro, una de sus propuestas clave, le ahorraría a Francia 87.600 millones en 5 años.
En una rueda de prensa en la sede de su partido en Nanterre, a las afueras de París, y bajo la atenta mirada de su padre y fundador del FN, Jean – Marie Le Pen, subrayó que frente a los “terroríficos” planes de ajuste del Ejecutivo francés, es posible una alternativa que reduzca la deuda sin grandes repercusiones para la población.
En el encuentro con la prensa, Marine Le Pen expuso los ejes de su propuesta de la cara a las elecciones presidenciales. Para poder corregir gastos considerados innecesarios 40.800 millones de euros se conseguirían al reducir la inmigración legal de 200.000 a 10.000 personas al año, que son utilizadas por la gran patronal para presionar a la baja los salarios", señaló.
(Puede haber caducado)