Piden 15 años para dos acusadas de estafar a africanos con contratos de alquiler falsos
La Verdad, , 10-01-2012El fiscal ha pedido penas que suman 15 años de cárcel para dos mujer que serán juzgadas a partir de hoy en la Audiencia Provincial de Murcia acusadas de estafar a 32 inmigrantes norteafricanos a los que supuestamente ofrecían contratos de alquiler falsos para conseguir el reagrupamiento familiar.
Las acusadas son, según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, Julia María G.F., nacida en Colombia – a la que se considera autora material de los delitos – y Sandra V., nacida en Venezuela, que será juzgada como cómplice. El relato de hechos que establece el fiscal del caso señala que Julia María, que fue condenada en 2007 por los delitos de falsificación de documentos y estafa, se valió para cometer los hechos por los que será juzgada ahora de la empresa Servicios Administrativos JMG, S.L., de la que fue administrador único desde noviembre de 2004. En sus oficinas trabajaba también la segunda imputada, que ejercía labores de secretaria.
El Ministerio Fiscal indica que como para ejercer el derecho de reagrupación familiar los inmigrantes debían aportar, entre otra documentación, estar en posesión el solicitante de una vivienda adecuada para atender las necesidades propias y las de su familia, la principal acusada ideó un mecanismo para intentar acreditar que contaban con ese hogar. Para ello, presuntamente, falsificó los contratos de inquilinato. Para la realización de estas gestiones la acusada recibía cantidades que oscilaban entre 800 y 1.300 euros. Julia María G.F. se enfrenta a diez años de cárcel y Sandra V. a 5 años.
(Puede haber caducado)