Garbín pide que Marruecos se implique y colabore, de forma efectiva, para poder frenar la entrada de menores extranjeros

Diario Sur, SUR, 05-01-2012

La consejera de Bienestar Social y Sanidad ha vuelto a remarcar que el centro de la Purísima se encuentra «muy saturado» por cuanto alberga a un número de menores que está «muy por encima de sus posibilidades y de su capacidad», una cifra que ronda entre los 168 y 170 usuarios.

En una entrevista concedida a la Cadena COPE, María Antonia Garbín puntualizó que la cifra «fluctúa muchísimo» y matizó que se tratan de personas inmigrantes , menores de edad, que llegan a la ciudad en busca de los papeles necesarios para llevar una vida mejor. Este hecho, dice, dista de aquellos otros casos que se asilan en los servicios de la Ciudad Autónoma por cuestiones de protección y que se encuentran amparados por la Ley del Menor.

Preguntada por las investigaciones que comenzó el Ejecutivo local junto con la Delegación del Gobierno para conocer las causas y el modo en el que se estaban produciendo estas entradas, Garbín señaló que, debido al cambio del Gobierno, será después de estas fiestas cuando se retomen las conversaciones al respecto y se reúnan con el nuevo delegado, Abdelmalik El Barkani, para analizar la situación.

Sobre la postura de Marruecos en toda este problema, la popular recalcó «que los vecinos deben llevarse bien». «Lo que hay que hacer es mejorar las relaciones y conseguir que Marruecos se implique», apuntó. «Cuando lo haga habrá problemas que se acabarán», añadió. En este contexto, pidió al país vecino una «colaboración real y efectiva» que permita acabar con la «sangría» de jóvenes que han llegado a la ciudad en estos años.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)