Aya Adil, la decimotercera campanada

La Verdad, M. D. M. V. / A. S. / E. R., 02-01-2012

Aya Adil Nació a las 00:57 horas en Los Arcos. Pesó 3,7 kilos. En la foto, con su madre, Taiby Wardia, y su tía. Es el primer bebé de 2012 en la Región. :: ALFONSO DURÁN

Pasaban 57 minutos de las doce campanadas cuando a Taiby Wardia le llegó la decimotercera y más importante: su hija Aya Adil, que vino al mundo con 3,3 kilos y buena salud en el hospital de Los Arcos, en San Javier. Hija de marroquíes afincados en el Mar Menor, Aya es el primer bebé de 2012 en la Región.

La primera noche del año no fue pródiga en nacimientos. El segundo llegó a la 1.43 horas en el materno infantil de La Arrixaca. Verónica Escalante, una inmigrante boliviana, dio a luz por cesárea. El pequeño César Heredia Escalante recibe ya los cariños de su madre, y también de su padre, César Heredia. Los dos son bolivianos y llegaron a Murcia hace nueve años «en busca de un futuro mejor», cuentan. Tienen además una hija, Alejandra, que ya ha cumplido 15 años.

El parto se hizo esperar. «Llevaba dos días con las contracciones», recuerda la madre. Pero el pequeño César parecía decidido a no venir al mundo hasta que llegara 2012. Al final, los médicos decidieron practicar una cesárea que discurrió con total normalidad. Ahora, la familia espera tener suerte este año, porque el padre está en paro.

En Cartagena, el primer alumbramiento llegó a las 2.18 horas. Antonio López, hijo de un matrimonio cartagenero formado por María Dolores Moreno y Antonio López, pesó 3,52 kilos. Nació de parto natural programado en el Hospital Santa Lucía. Tras abrazar por primera vez a su hijo, la madre confesó que estaba «muy feliz», e indicó que tener el primer bebé de la ciudad portuaria «ha sido cosa del destino».

La noche fue más tranquila en el Rafael Méndez de Lorca. El primer bebé no llegó hasta las 7.05 horas. Jehime Alexandra Vélez es hija de una joven ecuatoriana que sonreía feliz junto a su hermana, y ahora tía, Sonia. Vive en el barrio de San Cristóbal y llegó hace ocho años a Lorca. Su vivienda sufrió los daños del terremoto, pero por fortuna la pequeña Jehime se encontrará en cuanto deje el hospital con un hogar ya rehabilitado.

Ceuta y Barcelona

En el resto de España, dos bebés nacieron prácticamente con las campanadas: Fátima y Diana. La primera vio la luz en Ceuta, y la segunda en Mollet del Vallés (Barcelona). Fátima es la hija de unos padres primerizos que están en situación de desempleo. Su madre es una ceutí de 34 años. Quizá porque la suerte es más necesaria que nunca, la familia no quiso renunciar a las doce uvas, y se las tomó una hora después.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)