Llegan 10 inmigrantes a bordo de una embarcación a motor

Diario Sur, SUR, 31-12-2011

Diez inmigrantes, entre ellos una niña de corta edad, llegaron el jueves al puerto de Melilla a bordo de una embarcación a motor.

Según informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, los inmigrantes arribaron a tierra en la noche del jueves, en torno a las 21:00 horas. El estado de los inmigrantes es bueno, por lo que no necesitaron asistencia sanitaria, según confirmaron las fuentes.

Por esta circunstancia, tras abrirles el correspondiente expediente establecido por la ley, los inmigrantes han ingresado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla (CETI).

Esta última entrada se produjo justo el día en el que la Policía Nacional dio a conocer que, junto con la Guardia Civil, ha desarticulado, en la llamada ‘operación Angora’, a una de las mayores organizaciones dedicada al tráfico de seres humanos que actuaba en la ciudad. De esta forma, se pone fin a una trama dedicada a la introducción de inmigrantes subsaharianos utilizando los dobles fondos en vehículos. El operativo se salda con la detención de cinco personas.

La investigación se inició a mediados de agosto del presente año. Desde entonces, se han identificado a una decena de personas integrantes de la organización, cinco detenidos y la incautación de cuatro vehículos preparados para realizar la actividad ilícita.

La organización se dedicaba de forma continua al pase de inmigrantes de origen subsahariano en dobles fondos de vehículos, y estaba formada por personas de nacionalidad española y marroquí.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)