Mandan a prisión al acusado de matar a golpes a su compañero de piso

La Verdad, A. R./ A. N., 31-12-2011

Agentes de la Guardia Civil conducen a los juzgados de San Javier al acusado de matar a golpes a su compañero de piso. :: ANTONIO GIL/ AGM

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de San Javier, en funciones de guardia, decretó ayer el ingreso en prisión provisional para el joven de 24 años acusado de matar este miércoles a golpe a su compañero de piso. El magistrado imputa al acusado, de nacionalidad marroquí, un presunto delito de homicidio y otro de atentado contra la autoridad, ya que, según ha podido saber este diario, el joven amenazó con una bombona de butano a los agentes de la Guardia Civil que trataban de arrestarlo.

Los hechos se produjeron en la madrugada del martes cuando un magrebí de 37 años perdió la vida a causa de los fuertes golpes que presuntamente le propinó en la cabeza y en el resto del cuerpo este compatriota, con el que compartía vivienda. Los hechos se produjeron pasada la medianoche del martes en El Lugarico, un caserío de la pedanía de Roda, en San Javier, situado en la carretera de Dolores de Pacheco, muy próximo a éste término municipal.

El alcalde pedáneo de Roda, Eulogio Sánchez explicó el miércoles a este diario que, según los primeros indicios todo comenzó con una pequeña disputa que acabó «liándose a palos entre los dos compañeros de casa». La Guardia Civil también apuntaba, en un comunicado, a una discusión como detonante del brutal crimen.

El enfrentamiento, al parecer, comenzó dentro de la casa y los dos magrebíes acabaron la disputa fuera, muy cerca de la carretera, donde quedó tendido el cuerpo. Según ha podido saber este diario, los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar de los hechos no encontraron ningún arma. «Lo mató a puñetazos», aclaraba Sánchez.

Las primeras noticias sobre este horrendo crimen llegaron al Centro de Coordinación de Emergencias a través de las llamadas de algunos vecinos de Dolores de Pacheco que aseguraban que la víctima se encontraba tendida sobre la acera con una gran herida en la cabeza. Hasta el lugar se desplazó rápidamente una ambulancia, pero su equipo de facultativos no pudo hacer nada ya por salvarle la vida a este magrebí.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)