El PSOE denuncia que la Junta suprime las oficinas de atención al inmigrante

ABC, 24-12-2011

El PSOE de Castilla – La Mancha denunció el «desmantelamiento» de otro servicio social en la región por parte del Gobierno regional como son las 74 Oficinas de Atención y Mediación Intercultural (SAMI), que dejarán en la calle a 86 técnicos.

Según dijo ayer en rueda de prensa la secretaria de Comunicación del PSOE regional, Esther Padilla, el Ejecutivo presidido por María Dolores de Cospedal ha empezado a comunicar por carta a los profesionales que trabajan en estas oficinas que «se deja de prestar este servicio». Padilla insistió en la importancia que este servicio tiene para prevenir conflictos sociales y para integrar a los inmigrantes y las minorías en la población autóctona y que son gestionados en algunos casos por los ayuntamientos y en otros por ONG como Cáritas o Cruz Roja. Al PSOE no le importa que Cospedal «vuelva a rectificar» como ha hecho con las casas de acogida a mujeres maltratadas y que si así lo hace, «aplaudirán» la medida.

Recordó que hace un año se aprobó por unanimidad en las Cortes regionales la Ley 14 de Servicios Sociales de Castilla – La Mancha y que Cospedal, que se fotografió entonces con los representantes de los colectivos que asistieron al pleno de la Cámara, ahora les da «la espalda». Insistió en que la presidenta regional está «desmantelando» todo la red asistencial y de servicios sociales que pusieron en marcha los gobiernos socialistas y que supone retroceder treinta años. Los socialistas insisten en que la salida a la crisis no es «única» y que ahora más que nunca es cuando los más desfavorecidos y necesitados precisan ayuda y de protección social.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)