La escuela taller forma a 18 jóvenes en albañilería y electricidad

Diario de Navarra, P.R. . CINTRUÉNIGO, 20-12-2011

Un total de 18 jóvenes de entre 21 y 24 años han completado su formación en las especialidades de albañilería y electricidad en la escuela taller que se ha venido desarrollando durante los dos últimos años en Cintruénigo y por la que han pasado 42 alumnos – son de distintas localidades riberas y el 62% de ellos son inmigrantes – .

En concreto, recibieron ayer sus diplomas Abdeslam Hafidi, Uwe Ladislao Kotzka, José Miguel Pedriel, Javier García Delgado, Foddie Doucuré, Alberto Pitillas García, Francisco J. Marín Álamo, José Mª Palacio Rodríguez, Sergio Campos mellado, Antonio Alunda Berrio, Cristian Logroño Sánchez, Jenisson Silva Guimaraens, Cristian C. Beltrán Garza, Richard Proaño Cedeño, Óscar Baca Acedo, Andrés A. Carrasco, Ruy Alexander Fernándes y Santiago Guerrero.

Los alumnos han realizado la primera fase de la rehabilitación de la Casa Loygorri y han reformado el antiguo silo del granero para la futura sede de Protección Civil. Además, han adecuado los aseos del Hogar del Jubilado y construido vestuarios para las instalaciones deportivas, además de colocar megafonía en la residencia.

La escuela taller ha contado con una subvención de 533.972 euros del Gobierno foral y ha estado dirigida por Esther Jiménez.

La clausura corrió a cargo de Javier Esparza, director gerente del Servicio Navarro de Empleo, y la alcaldesa Raquel Garbayo.

Raquel Garbayo dijo que Cintruénigo tiene un 23% de trabajadores en paro. Anunció que próximamente el ayuntamiento planteará al Gobierno foral otra escuela taller que de formación en áreas como geriatría y eficacia energética.

Esparza dijo que es cierto que se están atravesando tiempos muy difíciles por la crisis “pero saldremos adelante”. “Por la capacitación que poseéis es previsible que tengáis acceso al mundo laboral” les indicó a los alumnos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)