Los inmigrantes de la ciudad llenan la Glorieta de actividades folclóricas

Las Provincias, JOAQUÍN ANDREU | ORIHUELA, 19-12-2011

La ciudad vivió una intensa actividad matinal, además de en el entorno de la calle Arriba, en la Glorieta de Gabriel Miró, ya que acogió el acto de celebración del Día Internacional de las Personas Migrantes.

En el encuentro estuvieron presentes tanto el concejal de Inmigración, Emilio Zaplana, como el alcalde, Monserrate Guillén y la teniente alcalde, la socialista Antonio Moreno, además de Víctor Bernabeu, en representación del Partido Popular.

El edil del área recordó a las decenas de personas de diversos colectivos radicados en la localidad que Orihuela es también su ciudad y alentó a que la tengan como tal, participando en sus actos y que contribuyan a mejorarla.

Zaplana además dio lectura a un manifiesto emanado de la Mesa de la Emigración local, en el que se instaba por parte de los representantes de las distintas asociaciones de extranjeros a ahondar en las mejoras sociales, culturales y laborales de las personas llegadas desde diversas procedencias.

La jornada también tuvo su nota alegre con la realización de exhibiciones folclóricas de representantes de diversas culturas afincadas en la capital de la Vega Baja. Uno de los que más atrapó la atención de los asistentes fueron los bailes tradiciones realizados por un grupo de residentes colombianos, ataviados para la ocasión con trajes típicos.

También hubo tiempo para la degustación de productos culinarios elaborados por los componentes de las asociaciones de extranjeros, que se podían degustar en los diversos expositores que estaban en el céntrico parque oriolano. En ellos las entidades de emigrantes repartían también folletos informativos sobre sus fines y recomendaciones para sus compatriotas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)