Rescatan a 29 inmigrantes que intentaban entrar en Melilla en patera y barca hinchable

Diario Sur, SUR, 17-12-2011

La Guardia Civil ha rescatado en las últimas horas a 29 inmigrantes de origen subsahariano que intentaban entrar en Melilla en dos embarcaciones, una tipo patera y otra hinchable de juguete que estaba a punto de hundirse.

Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron a EFE de que la primera embarcación tipo patera fue interceptada por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil a las cuatro de la madrugada en las inmediaciones de Aguadú y fue remolcada hasta el puerto comercial. En esta patera viajaban 20 inmigrantes de origen subsahariano, de los cuales quince eran varones, dos mujeres con sus respectivos hijos de corta edad, y un menor no acompañado que ha sido conducido al centro del Fuerte de la Purísima.

Los otros 19 han sido acogidos ya en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) después de tramitar en la Jefatura Superior de Policía el expediente de expulsión, en cumplimiento de la Ley de Extranjería.

La segunda embarcación, una hinchable de juguete en la que iban nueve inmigrantes, fue avistada por la Guardia Civil a media mañana cuando estaba a punto de hundirse, por lo que sus ocupantes tuvieron que ser rescatados por el GEAS.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)