Silleda tendrá un servicio de teletraducción y otro de apoyo en gestiones para inmigrantes

La Voz de Galicia, Lalín / la voz, 17-12-2011

El Concello de Silleda contará con dos nuevos servicios dirigidos a la población inmigrante. Uno es un servicio de teletraducción, con 50 idiomas en total, que ofrece de manera gratuita la Secretaría Xeral de Igualdade y al que se unieron trece municipios de Pontevedra. La alcaldesa, Paula Fernández, y la directora del Centro de Información á Muller (CIM), Carmen Miranda, acudieron ayer la delegación de la Xunta para firmar el convenio.

El servicio, según explican, permite comunicarse telefónicamente con un intérprete, desde cualquier centro en el que se encuentren, así como el establecimiento de llamada a tres, para que interactúen usuarios, la persona profesional de la entidad y el intérprete.

Atención personalizada

Por otra parte, al margen de este convenio, el Concello prevé poner en breve otro servicio para atender a la población inmigrante que tenga dificultades con el idioma. En colaboración con el grupo de voluntarios de Silleda, se establecerá un sistema de mediación para que cualquier persona inmigrante pueda solicitar que le acompañe una persona que hable su idioma para realizar cualquiera trámite administrativo o bien acudir al centro médico. La alcaldesa, Paula Fernández, aseguró que con esta iniciativa pretenden mejorar la atención a los inmigrantes que residen en Silleda.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)