Claret dice que las obras en el CETI no son para ampliarlo sino para adaptar dos módulos

Diario Sur, V. G. / M. C. P., 13-12-2011

El delegado del Gobierno negó ayer que, como recogía este pasado fin de semana algún medio de comunicación, se estén acometiendo obras de ampliación en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Antonio María Claret insiste en que lo único que se ha hecho es impermeabilizar la zona de oficinas y adaptar dos módulos para la acogida de madres con hijos, un proyecto que arrancó el pasado mes de septiembre y que costará unos 240.000 euros.

Claret aseguró que, en ningún caso, esa actuación a la que se ha hecho referencia en un diario local tiene el objetivo de ampliar la capacidad del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

En estos momentos, y como consecuencia de las continuas salidas de internos a la península, el CETI acoge a 751 personas. Lo que ocurre, como lamentó el delegado del Gobierno, es que los irregulares siguen entrando de forma ilegal en Melilla.

En cuanto a las quejas que hace unos días hizo públicas la Asociación Unificada de Guardias Civiles, Claret cree que cualquier denuncia de los agentes debe tramitarse por la vía reglamentaria a través de sus mandos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)