Anulan la expulsión de un inmigrante porque no se justificó la medida
La Verdad, , 13-12-2011La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha anulado la expulsión de un inmigrante en situación ilegal en España porque, tal y como recoge la sentencia, la Delegación del Gobierno no justificó por qué adoptó esta medida y no otra, como sería la imposición de una multa.
La sentencia estima el recurso presentado por el inmigrante contra la resolución de un Juzgado de lo Contencioso de Murcia que, en octubre de 2009, desestimó la demanda que había presentado para oponerse a su expulsión. El TSJ señala que «en el presente caso, la Administración impuso la sanción de expulsión sin ofrecer motivación alguna en la resolución, al remitirse a circunstancias concurrentes, sin especificarlas y sin que éstas se citen tampoco en el expediente administrativo, ni se desprendan del mismo».
Sustituye por una sanción
Para la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región, «la resolución impugnada no motiva la sanción de expulsión, ni en su contenido ni tampoco por remisión al expediente administrativo, supuesto en el que la sanción procedente es la de multa». Al estimar el recurso, la sala, tal y como queda recogido en la sentencia, anula la resolución de la Delegación del Gobierno y la sustituye por una multa a este inmigrante «a imponer por la Administración si así es lo procedente, y dentro de los límites previstos legalmente».
(Puede haber caducado)