La Mancomunidad ve un éxito los cursos de informática e idiomas dirigidos a extranjeros

Las Provincias, C. M. A. | BIGASTRO., 13-12-2011

El programa ‘Aprende y Venceremos’, dirigido a jóvenes y mujeres inmigrantes no comunitarios con un nivel bajo de español, que ha puesto en marcha la Mancomunidad de Servicios de Promoción Económica de la Vega Baja, en colaboración con los municipios que la integran, llega a su ecuador con un balance muy positivo en lo que a participación de alumnos se refiere, según han informado desde la institución comarcal.

Hasta la fecha se ha clausurado el curso de español en los municipios de Redován, Benferri y Los Montesinos, así como el de informática en Bigastro Algorfa y Benejúzar. A lo largo del mes irá concluyendo el programa en los municipios de Jacarilla, Bigastro, San Isidro, Benejúzar y Los Montesinos

El curso de español para los extranjeros está permitiendo a personas de distintas nacionalidades aprender el idioma para desenvolverse con soltura en cuestiones básicas, para resolver las dudas más frecuentes que se les plantean y para aprender costumbres y tradiciones españolas, así como el funcionamiento de las diferentes Administraciones españolas. El programa también les está sirviendo para iniciarse en las nuevas tecnologías, adquiriendo competencias con el manejo del ordenador para poder crearse una cuenta de correo electrónico, visitar páginas Web… pero por encima de los conocimientos el programa está cumpliendo su objetivo de facilitar la integración de los participantes. El proyecto está financiado por la dirección general de Integración de los Inmigrantes, del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)