Tres encapuchados atracan con pistolas una vivienda del barrio de Tíncer
Los delincuentes entraron en una casa del edificio San Miguel, a cuyos moradores, de origen nigeriano, intimidaron y agredieron. Una de las hipótesis que barajan los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía es que los autores intentaran robar dinero y droga, pero se desconoce por qué eligieron dicho domicilio.
El Día, , 13-12-2011Tres encapuchados armados con pistolas atracaron una vivienda del barrio de Tíncer, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, durante la mañana de ayer e intimidaron y agredieron a los moradores. Al final, entre otras cosas, los delincuentes consiguieron sustraer un ordenador.
Los hechos ocurrieron a las 7:30 horas en uno de los pisos del edificio San Martín, según confirmaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Las víctimas del robo con violencia e intimidación son tres ciudadanos de origen nigeriano, a tenor de los datos que trascendieron a mediodía de ayer.
Tras padecer el desagradable delito contra el patrimonio, los inmigrantes afectados decidieron interponer la correspondiente denuncia en dependencias de la Comisaría de Distrito Norte de la Policía Nacional.
Debido a las características de este extraño atraco, la investigación del suceso ha sido asumida por agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.
Este robo con violencia e intimidación está considerado como un delito grave, debido al procedimiento de actuación de los delincuentes, es decir, por el uso de armas de fuego.
Sin embargo, durante la jornada de ayer, a las víctimas les resultó imposible determinar si fueron asaltados con pistolas simuladas, manipuladas artesanalmente o de munición real. Los miembros de Policía Judicial deben intentar localizar a individuos que supuestamente son violentos y están organizados.
Debido a la manera en que se llevó a cabo el atraco, una de las hipótesis que barajan los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía es que los ladrones intentaran cometer un robo de dinero y una determinada cantidad de droga, aunque ayer se desconocía por qué eligieron el domicilio ocupado por los ciudadanos nigerianos.
Y otra de las opciones que no descartan los agentes es que se trate de un asunto de ajuste de cuentas.
Cabe recordar que, en el argot policial, se denomina “paleros” a aquellos individuos dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes que tratan de robar la mercancía a otros individuos.
Esa modalidad delictiva resulta muy lucrativa, puesto que los delincuentes, sin tener apenas gastos por la adquisición de la mercancía, después obtienen unos ingresos significativos con la distribución de la droga.
Apoyo
Si con el paso de las horas toma cuerpo la hipótesis de que se trata de un delito de estas características, cabe la posibilidad de que los profesionales del Grupo de Homicidios cuenten con apoyo de agentes dedicados a investigar casos de tráfico de estupefacientes, como la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco).
Los autores del atraco cometido en la jornada de ayer ocultaron sus rostros con pasamontañas, lo que dificultará las tareas de identificación que lleven a cabo los funcionarios policiales.
(Puede haber caducado)