Un total de 16 inmigrantes llegan a Melilla en furgoneta y patera

Diario Sur, SUR, 09-12-2011

Un total de 16 inmigrantes de origen subsahariano intentaron ayer entrar en Melilla de forma irregular, doce de ellos a través de la frontera a bordo de una furgoneta que no atendió los requerimientos de alto dados por la policía marroquí, y los otros cuatro a bordo de una barca de remo.

Según informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, sobre las 7.30 horas, la furgoneta, conducida por un hombre de nacionalidad marroquí, desobedeció las órdenes de los gendarmes y se dirigió hacia la parte española del puesto fronterizo de Farhana, cuyas verjas fueron cerradas de manera inmediata.

En el interior del vehículo viajaban doce inmigrantes, siete de los cuales salieron del mismo para tratar de acceder a Melilla a la carrera, mientras que los otros cinco se quedaron en el interior.

Por otra parte cuatro inmigrantes de origen subsahariano llegaron ayer a Melilla a bordo de una barca de remo similar a las que se venden en las jugueterías. Según informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, la embarcación llegó a la zona del faro de Melilla sobre las 8.40 horas.

Los inmigrantes se encontraban en buen estado, por lo que no requirieron asistencia sanitaria. Estas cuatro personas se suman a las 14 que llegaron el miéroles a la playa del Hipódromo, entre ellas tres mujeres y un bebé.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)