Detienen a un joven por venta de cocaína en Costa Adeje
El Día, , 02-12-2011Miembros de la Policía Local de Adeje detuvieron a un hombre de 26 años, de nacionalidad nigeriana, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El joven subsahariano fue sorprendido cuando protagonizaba una venta al menudeo de cocaína en pleno centro de la zona turística del municipio sureño.
Una patrulla que realizaba servicios de prevención de la seguridad ciudadana por el centro de Costa Adeje observó que un individuo que estaba en el interior de un coche recibía dinero a cambio de darle a otro varón varias bolsitas con polvo blanco.
La intervención se produjo a las 22:30 horas del pasado miércoles en la calle Eugenio Domínguez Alfonso, que es una de las vías perpendiculares a la avenida Rafael Puig, en el tramo comprendido entre los centros comerciales Pueblo Canario y Salytien. El comprador del estupefaciente es un conocido ciudadano rumano al que le constan diversos antecedentes policiales y uno de ellos de gravedad. Al detectar la presencia policial, el consumidor se puso nervioso e, incluso, se tragó de golpe varias de las bolsitas con cocaína.
Vómitos
Inmediatamente, el comprador empezó a sentirse mal y llegó a vomitar. Ante dicha situación, los agentes municipales tuvieron que llevarlo al área de Urgencias de un centro hospitalario.
Respecto al vendedor, que es vecino de Arona, los policías locales lo identificaron como G.C.M. y, supuestamente, es una persona conocida en ambientes de prostitución y locales de alterne.
Ahora, los policías tratan de aclarar si simultanea el “trapicheo” de droga con la venta ambulante por calles de la zona turística.
El vehículo del arrestado, un Seat Ibiza, fue intervenido por los funcionarios y permanece en el depósito municipal, a la espera de que pueda ser registrado.
El supuesto autor del delito contra la salud pública fue llevado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Sur de Tenerife para que fuera reseñado.
Hoy estaba previsto que el joven subsahariano fuera puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres de Arona, que está en funciones de guardia.
(Puede haber caducado)