Una red explotaba a inmigrantes en la recogida de la naranja

Las Provincias, J. A. MARRAHÍ | VALENCIA., 20-11-2011

Nuevo golpe contra las mafias. La Policía Nacional ha detenido a 23 miembros de una red indopakistaní que explotaba a compatriotas en situación irregular en campos de naranjas de la Comunitat Valenciana .

La investigación comenzó en mayo. La organización una organización introducía ilegalmente a inmigrantes , principalmente de India y Pakistán, previo pago de considerables cantidades de dinero. A estos extranjeros les facilitaban tarjetas de identidad fraudulentas con datos de inmigrantes en situación regular en España y sin relación alguna con la trama.

Con este documento, siempre acompañado por otro miembro de la banda, las víctimas entraban en España. Una vez en nuestro país, les retiraban la tarjeta falsificada. Posteriormente formaban grupos o cuadrillas de trabajo al mando de un ‘cabo’ de la organización que los trasladaba en furgonetas para la recolección de cítricos, principalmente en Castellón.

El miércoles, los agentes establecieron dos dispositivos. En uno arrestaron simultáneamente a los cabecillas de la red, cuatro en Valencia y uno en Salamanca. El otro consistió en el control de las furgonetas que llevaban a los inmigrantes con documentación falsificada. Arrestaron a 18 de ellos y registraron un piso en Valencia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)